viernes, 21 de noviembre de 2008

Hacer Bungee Jumping



Cuando estas en busca de nuevas experiencias extremas siempre surge la posibilidad de hacer bungee jumping. Al mismo tiempo te pueden estar ofreciendo hacer un salto de puenting, que cuenta con elementos comunes al bungee. Los dos consisten en saltar al vacío sostenido por cuerdas, la diferencia radica en que en el puenting se realiza un movimiento pendular y en el bungee se hacen rebotes producidos por su cuerda elástica.
En este caso quien escribe es un fanático del bungee, para mí las sensaciones que se experimentan en esta modalidad alcanzan valores mucho más altos que en el puenting. Las posibilidades que ofrece son mucho mayores que en este otro, donde lo único que se hace es dejar que el cuerpo se mueva como un péndulo.
Para hacer bungee jumping necesitas: • 1 cuerda elástica • 1 arnés. • Mosquetones. • Guantes.
La cuerda elástica es recomendable que sea acompañada por otra de iguales dimensiones y características con el fin de prevenir posibles fallas. Antes de saltar es fundamental realizar la medición de la cuerda. Esa no será la única medida preventiva que tomaremos, antes del salto debemos comprobar que la cuerda, anclajes y demás componentes se encuentren óptimas condiciones. Al momento del salto se requieren 3 personas: una para saltar, una arriba y otra abajo.
Consecuencias de hacer bungee jumping
Un reciente estudio publicado por The New England Journal of Medicine asegura que la frenada repentina producida en el bungee jumping y la cabeza hacia abajo pueden causar ceguera en las personas.
Antes se pensaba que el único peligro que acarreaba el hacer bungee jumping estaba en la cuerda, pero desde que una joven de 25 años perdió la vista de su ojo izquierdo casi en su totalidad se asegura que el bungee puede dejarte ciego.
Nosotros desde aquí creemos que este es un caso que aconteció y puede volver a suceder, estamos de acuerdo, pero es la primera vez, o una de las primeras, que sucede.Si bien es un problema que merece su estudio creemos que no es necesario alarmar a la comunidad del bungee jumping.
NO DEJES DE HACER BUNGEE JUMPING, pero hazlo respetando todas las precauciones necesarias.




TETE

2 comentarios:

Marianuchaa dijo...

Besoo Pochoo!!!

Mariann

Marianuchaa dijo...

Aguante el deporte extremm!!!


ajjaja!!!

locoo!!!

Qe su¡igas Biem y exitos em loos Finales!!!