viernes, 21 de noviembre de 2008

lOS MEJORES LUGARES PARA HACER PUENTING



El puenting ha tenido desde sus comienzos un lugar de lujo para su práctica, Nueva Zelanda. En ese hermoso país destacamos: • Puente del Río KawarauData de 1882 y se ubica a 20 Km. de Queenstown. Altura: 43 mts. Fondo: agua• Puente Cañon de CapitanesUbicación: Río ShotoverAltura: 71 mts. • La TuberíaAltura: 102 mts. • Torre del CieloUbicación: AucklandAltura: 192 mts. • La Repisa• Taupo y Mangaweka• Hammer Springs
Pero no es muy difícil darse cuenta de que el mundo esta repleto de lugares donde hacer puenting. Actualmente la actividad es promocionada en una gran diversidad de viajes turísticos debido a la gran cantidad de adeptos que esta sumando.
Países clásicos en el circuito mundial de puenting son Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, España y Argentina. Pero están comenzando a aparecer nuevos anfitriones como Perú.
En Sudáfrica, sobre el río Bloukrans, se encuentra “el puenting más alto del mundo”. Muy cerca de la bahía de Plettenberg se encuentra este puente de 216 mts. que el Libro Guinness de los Récords catalogó como el más alto del mundo.
En Perú es cada vez más famoso el Valle de Santa Eulalia, donde podrás experimentar 20 mts. de caída libre para luego quedar suspendido a 140 mts. del suelo.
Un lugar donde hacer puenting y mucho más
Hemos descubierto que ahora el puenting tiene un nuevo competidor o compañero según como se lo mire. Es su hermano o su hijo. Si creías que donde hacer puenting, únicamente podías realizar bungee jumping, ahora te decimos que puedes practicar puenting inverso. Si Puenting Inverso, ese su nombre y es altamente divertido y extremo. Consiste en partir desde abajo y cuando se llega a la cima el deportista se suelta para abrir un paracaídas. ¿Te quedan dudas? Pues, obsérvalo entonces: http://www.blogalaxia.com/busca/puenting/3 es el video de puenting inverso



TETE

No hay comentarios: