viernes, 21 de noviembre de 2008

PARACAIDISMO



Saltar en paracaídas ya no es una experiencia única para expertos. Hace ya algún tiempo la modalidad tándem les permite a personas que jamás han realizado un salto en paracaidas poder lanzarse al vacío y sentir la adrenalina y vértigo que esta experiencia ofrece.
La persona inexperta se engancha al instructor, o simplemente experimentado, y realizan un salto seguro, en el cual la persona experimentada será quien maniobre el paracaídas. El inexperto únicamente debe abrir los brazos y disfrutar.
La experiencia dura unos 7 minutos que serán inolvidables para la persona. Realmente es la forma más sencilla de realizar paracaidismo, lo único que se debe realizar es un breve curso instructivo de media hora antes de saltar, donde recibirás la explicación sobre el control de la caída y aterrizaje.
El primer minuto es destinado a la caída libre, que se efectúa a una velocidad de 180 Km. /h., luego el paracaídas se abre y el descenso se endentece pero la panorámica te deleita y tu cuerpo parece perder el peso.
Requisitos para realizar un salto en paracaidas•
La edad va desde los 6 años hasta los 70 aproximadamente. • Los menores de edad deben presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor. • Condiciones físicas: - no padecer cardiopatías, epilepsia o convulsiones. - No superar los 100 Kg. de peso máximo- No superar los 30 Kg. de peso mínimo- No superar los 2 metros de estatura- Advertir previo al salto todo tipo de minusvalías físicas, ya que éstas condicionan el salto.
Generalmente cuando realizas el primer salto en paracaidas tienes la posibilidad de que te graben en video toda la secuencia de la experiencia (desde que comienzas a calzarte el equipo, hasta el las impresiones posteriores del mismo) y que te hagan una secuencia fotográfica.
Si ya te has decidido no olvides que lo principal es corroborar la seguridad que se te ofrece por parte de la empresa y los instructores. Los puntos principales que debes verificar son: • Las perfectas condiciones del equipo que utilizarás• Que el equipo cuente con los sistemas de seguridad • Que el paracaídas de reserva se encuentre en perfectas condiciones y que cuente con sistema de seguridad automático. Si la seguridad es avalada calza tu equipo y a volar.



TETE

No hay comentarios: