viernes, 21 de noviembre de 2008

vuelo en parapentes!!!!



Will siempre ha dicho que vuela cross-country porque el vuela en busca de la aventura, para el volar en parapente es sinónimo de aventura.
En 1998 ya había logrado un vuelo récord de 289,7 Km. que unió Hobbs (Nuevo México) con Bryce (Texas). Ese récord fue batido en Australia por Geoffrey Wennes y Will debió comenzar nuevamente a trabajar duro para conseguir batirlo.
Zapata es un pequeño pueblo mexicano en la frontera que cuenta con excelentes características para volar enparapente . Y hacia allí se dirigió Will Gadd para participar del Campamento Récord Mundial de Flytec y filmar un documental de televisión con su amigo Darryl Czuchra que narrara todo el proceso.
Volar en parapente por placer y conseguir un récord mundialLa proeza comenzó temprano en la mañana cuando el viento en Zapata sopla muy fuerte y las oportunidades de alejarte aumentan. El calor era incomparable a ningún otro que se halla podido experimentar y la ascensión de Will era lenta. Él estaba convencido de que no caería en el terreno que tan peligroso, alfombrado de cactus y muy alejado de donde los remolques de rescate alcanzan.

Una hora luego de haber comenzado se había adelantado tan solo 32 Km. y sus ilusiones de alcanzar los 389 Km. que necesitaba no comenzaban a desmoronarse pero se ponían un poco en duda.
A la 1 p.m. llevaba 105 Km. y sus aspiraciones al récord se habían casi esfumado, pero cuando pretendía descender y bajaba hasta los 600 metros el calor era intolerable, además su amigo y cameraman Geoffrey Wennes venía muy detrás.
Como si fuera poco, a las 12 se había decidido a comer y extrajo sus 2 bizcochos de los cuales uno callo al vació y su mal humor se acrecentó. Pero el bizcocho rápidamente quedó en el pasado y debió preocuparse por planear fuera de México, ya que la frontera estaba atestada de traficantes y corría peligro de ser baleado. De todas formas el desarrollo en esa zona era el mejor y Will decidió vivir el riesgo, con lo cual había conseguido avanzar 137 Km. en 4 horas. Era una buena marca, pero aún no se asemejaba a la requerida para batir el récord mundial.
En vuelos largos la táctica consiste en mantenerse en el aire realizando giros hasta alcanzar las ascendencias más ligeras.
El tiempo transcurrió y la desesperación de Will aumentó a tal grado que llegó a trabajar una térmica débil a tan solo 100 metros del suelo, hasta que se transformó y rápidamente ascendió hasta los 2000 metros. Ese remonte lo llevó a realizar agresivos planeos que lo llevaron hasta la base de la fuerza aérea de Del Rio, a 322 Km., Ahora Will necesitaría volar en parapente hasta las 20 hs. y cubrir unos 50 Km. en cada hora para lograr el tan ansiado récord.

Lo más duro de volar en parapente estaba por venirLas térmicas comenzaron a debilitarse y Will sabía que su única oportunidad de alcanzar el récord era mantenerse en el aire hasta encontrar una que explotara. En un momento dado la situación tenía dos caminos: enganchar la térmica y alzarse o aterrizar viento en cola con el límite de seguridad bastante por encima del límite.

Will se aferró a los frenos y sintió como el parapente se llenaba de presión para 10 minutos después ver su única posibilidad de récord mundial a 1.800 metros. A las 7 de la tarde había recorrido 354 Km. y, cuando todo parecía encaminado se hundió más bajo que el nivel de los cerros, la experiencia más aterradora que Will haya vivido por volar en parapente estaba sucediendo. Solo una térmica podía salvarlo.
Todo sucedió como debía y 10 horas después de haber partido Will buscaba un lugar para aterrizar y que Darryl fuera testigo. Encontró un valle ideal para hacerlo y a las 8:38, 10 horas 38 minutos después de haber despegado, Will pisaba tierra firme y pedía a Darryl que corroborara en el GPS.
423,17 Km., 10 horas 38 minutos RECORD MUNDIAL
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PARACAIDISMO



Saltar en paracaídas ya no es una experiencia única para expertos. Hace ya algún tiempo la modalidad tándem les permite a personas que jamás han realizado un salto en paracaidas poder lanzarse al vacío y sentir la adrenalina y vértigo que esta experiencia ofrece.
La persona inexperta se engancha al instructor, o simplemente experimentado, y realizan un salto seguro, en el cual la persona experimentada será quien maniobre el paracaídas. El inexperto únicamente debe abrir los brazos y disfrutar.
La experiencia dura unos 7 minutos que serán inolvidables para la persona. Realmente es la forma más sencilla de realizar paracaidismo, lo único que se debe realizar es un breve curso instructivo de media hora antes de saltar, donde recibirás la explicación sobre el control de la caída y aterrizaje.
El primer minuto es destinado a la caída libre, que se efectúa a una velocidad de 180 Km. /h., luego el paracaídas se abre y el descenso se endentece pero la panorámica te deleita y tu cuerpo parece perder el peso.
Requisitos para realizar un salto en paracaidas•
La edad va desde los 6 años hasta los 70 aproximadamente. • Los menores de edad deben presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor. • Condiciones físicas: - no padecer cardiopatías, epilepsia o convulsiones. - No superar los 100 Kg. de peso máximo- No superar los 30 Kg. de peso mínimo- No superar los 2 metros de estatura- Advertir previo al salto todo tipo de minusvalías físicas, ya que éstas condicionan el salto.
Generalmente cuando realizas el primer salto en paracaidas tienes la posibilidad de que te graben en video toda la secuencia de la experiencia (desde que comienzas a calzarte el equipo, hasta el las impresiones posteriores del mismo) y que te hagan una secuencia fotográfica.
Si ya te has decidido no olvides que lo principal es corroborar la seguridad que se te ofrece por parte de la empresa y los instructores. Los puntos principales que debes verificar son: • Las perfectas condiciones del equipo que utilizarás• Que el equipo cuente con los sistemas de seguridad • Que el paracaídas de reserva se encuentre en perfectas condiciones y que cuente con sistema de seguridad automático. Si la seguridad es avalada calza tu equipo y a volar.



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lOS MEJORES LUGARES PARA HACER PUENTING



El puenting ha tenido desde sus comienzos un lugar de lujo para su práctica, Nueva Zelanda. En ese hermoso país destacamos: • Puente del Río KawarauData de 1882 y se ubica a 20 Km. de Queenstown. Altura: 43 mts. Fondo: agua• Puente Cañon de CapitanesUbicación: Río ShotoverAltura: 71 mts. • La TuberíaAltura: 102 mts. • Torre del CieloUbicación: AucklandAltura: 192 mts. • La Repisa• Taupo y Mangaweka• Hammer Springs
Pero no es muy difícil darse cuenta de que el mundo esta repleto de lugares donde hacer puenting. Actualmente la actividad es promocionada en una gran diversidad de viajes turísticos debido a la gran cantidad de adeptos que esta sumando.
Países clásicos en el circuito mundial de puenting son Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, España y Argentina. Pero están comenzando a aparecer nuevos anfitriones como Perú.
En Sudáfrica, sobre el río Bloukrans, se encuentra “el puenting más alto del mundo”. Muy cerca de la bahía de Plettenberg se encuentra este puente de 216 mts. que el Libro Guinness de los Récords catalogó como el más alto del mundo.
En Perú es cada vez más famoso el Valle de Santa Eulalia, donde podrás experimentar 20 mts. de caída libre para luego quedar suspendido a 140 mts. del suelo.
Un lugar donde hacer puenting y mucho más
Hemos descubierto que ahora el puenting tiene un nuevo competidor o compañero según como se lo mire. Es su hermano o su hijo. Si creías que donde hacer puenting, únicamente podías realizar bungee jumping, ahora te decimos que puedes practicar puenting inverso. Si Puenting Inverso, ese su nombre y es altamente divertido y extremo. Consiste en partir desde abajo y cuando se llega a la cima el deportista se suelta para abrir un paracaídas. ¿Te quedan dudas? Pues, obsérvalo entonces: http://www.blogalaxia.com/busca/puenting/3 es el video de puenting inverso



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Hacer Bungee Jumping



Cuando estas en busca de nuevas experiencias extremas siempre surge la posibilidad de hacer bungee jumping. Al mismo tiempo te pueden estar ofreciendo hacer un salto de puenting, que cuenta con elementos comunes al bungee. Los dos consisten en saltar al vacío sostenido por cuerdas, la diferencia radica en que en el puenting se realiza un movimiento pendular y en el bungee se hacen rebotes producidos por su cuerda elástica.
En este caso quien escribe es un fanático del bungee, para mí las sensaciones que se experimentan en esta modalidad alcanzan valores mucho más altos que en el puenting. Las posibilidades que ofrece son mucho mayores que en este otro, donde lo único que se hace es dejar que el cuerpo se mueva como un péndulo.
Para hacer bungee jumping necesitas: • 1 cuerda elástica • 1 arnés. • Mosquetones. • Guantes.
La cuerda elástica es recomendable que sea acompañada por otra de iguales dimensiones y características con el fin de prevenir posibles fallas. Antes de saltar es fundamental realizar la medición de la cuerda. Esa no será la única medida preventiva que tomaremos, antes del salto debemos comprobar que la cuerda, anclajes y demás componentes se encuentren óptimas condiciones. Al momento del salto se requieren 3 personas: una para saltar, una arriba y otra abajo.
Consecuencias de hacer bungee jumping
Un reciente estudio publicado por The New England Journal of Medicine asegura que la frenada repentina producida en el bungee jumping y la cabeza hacia abajo pueden causar ceguera en las personas.
Antes se pensaba que el único peligro que acarreaba el hacer bungee jumping estaba en la cuerda, pero desde que una joven de 25 años perdió la vista de su ojo izquierdo casi en su totalidad se asegura que el bungee puede dejarte ciego.
Nosotros desde aquí creemos que este es un caso que aconteció y puede volver a suceder, estamos de acuerdo, pero es la primera vez, o una de las primeras, que sucede.Si bien es un problema que merece su estudio creemos que no es necesario alarmar a la comunidad del bungee jumping.
NO DEJES DE HACER BUNGEE JUMPING, pero hazlo respetando todas las precauciones necesarias.




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Mundial de Motocross


Historia del Mundial de motocross
La primera carrera de motocross data del año 1924 en la ciudad inglesa de Camberley, para el año 1947 se introduce internacionalmente el Motocross de las Naciones, siendo una prueba anual por equipos y categoría.Para el año 1961 se crea el Trofeo de las Naciones para máquina de 250 cc.
En el año 1952 la FIM (Federación Internacional de Motocross) crea el primer campeonato Europeo individual de Motocrros para motos de 500 cc,. Para el año 1957 se agranda el certamen tomando renombre de Copa del Mundo. Fue el año 1962 que se creo los mundiales de motocross para motos de 250 cc. La categoría reina del mundial de motocross es la MX1.
Categorías: MX 1:senior y junior Cilindradas: Superiores a 175 cc hasta 500 cc (motores 2t) Superiores a 290 cc hasta 650 cc (motores 4t) MX 2:Senoir junior y cadete autorizado Cilindradas: Superiores a 100 cc hasta 125 cc (motores 2t) Superiores a 175 cc hasta 250 cc (motores 4t)

Calendario Mundial de motocross año 2009
Son 15 fechas las que comprenden el calendario del año 2008, la primera etapa es en Holanda el 6 de abril, finalizando en la ciudad de Faenza en Italia el próximo 14 de setiembre
6/04/09 Holanda (Valkenswaard) 20/04/09 España (Bellpuig) 27/04/09 Portugal (Agueda) 11/05/09 Bulgaria (Sevlievo) 18/05/09 Italia (Mantova) 1/06/09 Gran Bretaña (Foxhill) 15/06/09 Francia (St. Jean d’Angély) 29/06/09 Alemania (Teutschenthal) 6/07/09 Suecia (Uddevalla) 20/07/09 Suráfrica (Nelspruit) 3/08/09 Bélgica (Namur) 10/08/09 República Checa (Loket) 31/08/09 Irlanda (Dublin) 7/09/09 Benelux (Lierop) 14/09/09 Citta di Faenza (Faenza)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Recorrido del Dakar 2009


La organización presenta el recorrido del 'Dakar Argentina-Chile 2009'
Hace 2 días
PARÍS (AFP) — El director del Dakar Etienne Lavigne presentó oficialmente a la prensa el miércoles por la mañana el recorrido detallado del 'Dakar Argentina-Chile 2009', que se disputará del 3 al 18 de enero e incluirá 5.656 km de especiales en un total de 9.500 km.
Un año después de ser anulado por amenazas de atentados terroristas en África, el Dakar, mítico rally africano creado en 1979 por Thierry Sabine, cambiará de continente para aventurarse en una "edición excepcional con un gran recorrido", según su director.
Después de una salida simbólica el 2 de enero por la tarde, el Dakar arrancará el día 3 en Buenos Aires, con la participación de 530 aventureros de 49 nacionalidades distintas, un tercio de ellos llegados de Francia, nación más representada, por delante de Holanda y España.
La caravana del Dakar estará integrada por 230 motos, 30 quads, 188 coches y 82 camiones y un 65% de los frustrados participantes del Dakar-2008 participarán en esta nueva edición.
La Patagonia, el desierto de Atacama o la cordillera de los Andes serán el escenario de ensueño del Dakar-2009, divido en 14 etapas, con una jornada de descanso en Valparaíso (Chile), el sábado 10 de enero.
Las primeras etapas, en las llanuras de la Pampa, técnicamente fáciles y muy rápidas, servirán de rodaje para los participantes antes de atravesar el norte de la Patagonia rumbo a la dificultad, con especiales cada vez más técnicas y complicadas que comenzarán a marcar las diferencias.
La trilogía chilena' será "el corazón del rally", juzgó David Castera, director deportivo. Son "la firma del Dakar por la diversidad de paisajes", unas etapas muy difíciles con cientos de kilómetros de dunas que garantizan "un gran espectáculo" y donde se alcanzarán los 4.700 metros de altura en el Paso San Francisco en la vuelta del rally a Argentina.
"El Dakar se renueva", señaló Frédéric Lequien, director adjunto, sobre una edición que contará con un 20% de debutantes en autos y un 40% en motos.
El mítico rally sigue siendo una "carrera para aficionados", quienes representan el 80% del total de los participantes, aunque serán los 'profesionales' quienes se jueguen la victoria final.
Mitsubishi, con cuatro nuevos coches con motor diésel, defenderá su título ante la amenaza del equipo Volkswagen, con un Carlos Sainz más en forma que nunca.
Por primera vez, los tres primeros equipos (Mitsubishi, Volkswagen y BMW) rodarán con la misma tecnología.
"Será un Dakar extremadamente abierto, la carrera debería ser emocionante", aseguró Lequien, que destacó la participación del chileno Eliseo Salazar, que debutará en el Dakar después de una larga carrera con experiencias en la Indy Car y la Fórmula 1.
Entre los 'outsiders' figura el polifacético Robby Gordon, primer estadounidense en ganar una etapa del Dakar. "El recorrido está hecho a su medida, podría acabar entre los tres o cuatro primeros", señaló el director adjunto del Dakar.
En motos, al menos una decena de participantes pueden aspirar al podio, entre ellos el español Isidre Esteve y el francés Cyril Despres, ganador del Dakar en 2005 y 2007.
Frente a un recorrido desconocido, "todo el mundo partirá de cero, será una carrera abierta y apretada", vaticinó Lequien.
El 'Dakar Argentina-Chile 2009' será retransmitido en 189 países y 25 cadenas estarán presentes sobre el terreno.
En un futuro, el mítico rally podría volver a África, "pero es complicado en este contexto", aseguró el director del Dakar.